Los datos personales que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serán tratados con las siguientes finalidades:
GAMMA INGENIEROS S.A.S. garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
Desde la Dirección de transformación del servicio en conjunto con el área de Customer Experience se realiza el proceso de consultas específicamente que conlleven a no conformidades, quejas y reclamos, garantizando que los servicios y soluciones prestadas por Gamma Ingenieros cumplan las expectativas de los clientes internos y externos mediante Planes de Acción que permitan reforzar y potencializar los procesos, a través del formato PGI005 Mejoramiento (mejora del procedimiento) enfocado a cliente externo e interno el cual se lleva el seguimiento en el formato Formato FGI050 Mejoramiento.
Esta dirección es la encargada de recibir, procesar y canalizar las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia encargada del tratamiento. Dichas dependencias una vez reciban estas comunicaciones, entrarán a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los titulares en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la normatividad vigente sobre protección de datos personales.
Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales GAMMA INGENIEROS S.A.S., garantiza, que existen medios de comunicación electrónica y telefónica.
Los datos de contacto para el ejercicio de los derechos son:
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, informaremos al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Así mismo garantizamos el derecho de reclamo, a las bases de datos para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:
Reglas especiales para el ejercicio de los derechos de los titulares: La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por GAMMA INGENIEROS S.A.S., señalados en el aviso de privacidad y en este documento, y contener, como mínimo, la siguiente información: 1) El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia. 2) Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representante. 3) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos. 4) En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales. 5) GAMMA INGENIEROS S.A.S., tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente:
Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por GAMMA. El titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando: a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas. c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, GAMMA INGENIEROS S.A.S., debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. También debe tenerse en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del titular.
Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley diga lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del titular que permita trasmitir sus datos personales.
Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien GAMMA INGENIEROS S.A.S. tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.
Las bases de datos bajo tratamiento por parte de GAMMA INGENIEROS S.A.S. son las consagradas en el documento de seguridad y estarán vigentes durante toda la duración del objeto social de la empresa.
El aviso de privacidad se encuentra en cualquier formato físico o electrónico que es puesto en conocimiento del titular, antes o en el momento de la recolección de sus datos personales, y es el medio por el cual le es informado todo lo relativo con la Política de Tratamiento de Datos Personales que le será aplicable, la forma para conocerla y la finalidad para la cual sus datos personales han sido obtenidos y el tratamiento que la empresa le dará a los mismos.
En concordancia con el principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, GAMMA INGENIEROS S.A.S. adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de los Datos Personales objeto de tratamiento, evitando así su
adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Las autorizaciones para el tratamiento de datos personales escritas se controlaran de acuerdo a los numerales 4.2 y 7.5 de la Norma ISO 27001: 2022 y se almacenaran en el server de Sistemas de gestión, ruta: X:\AREA COMERCIAL\PROVEEDORES.
Las presentes políticas rigen a partir del 30 de septiembre de 2015.
Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.
Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de Gamma, no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.
Cuando los términos de las políticas de privacidad de cualquier de los servicios o productos contratados por un titular, cambien en lo esencial, por regla general, los servicios que tengan la opción de renovación, se obtendrán en ésta la nueva autorización. Para los demás casos, se obtendrá la autorización en la forma establecida para cada política o aviso de privacidad o a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares.
Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:
Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) días antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales es publicada el pasado 14 de marzo de 2023, cuya vigencia rige a partir de la publicación en los medios autorizados y descritos anteriormente para conocimiento de los titulares de los datos.
GAMMA INGENIEROS S.A.S. tiene implementado, adopta y mantiene un Programa Integral de Gestión de Datos Personales diseñado específicamente para garantizar y demostrar el estricto cumplimiento con las obligaciones establecidas en la Ley 1581 del 2012 y demás normatividad complementaria. La compañía se compromete a conservar las evidencias documentales, técnicas y operativas que demuestren la ejecución y eficacia de este programa.